Sobre nosotros

Diario de Inversores > Sobre nosotros

Sobre nosotros

Diario de inversores es el único servicio que te permite estar un paso adelante de cada decisión que tome el gobierno argentino.

Con este servicio no solo tendrás un panorama completo de lo que esta ocurriendo en la política y la economía argentina , sino que también recibirás recomendaciones concretas sobre qué te conviene hacer para proteger tu dinero.

El diario del inversores es el pase a la seguridad financiera que necesita cualquier inversor en este país. Sobre todo en momentos tan complejos.

A esta altura resulta innegable que Argentina está atravesando uno de los momentos más complejos de su historia económica.

Hay razones de sobra que demuestran que la crisis no sólo no se detuvo, sino que se profundizará. Y te lo puedo fundamentar al detalle.Pero esto no significa que tengas que verte afectado.

Juan es economista graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especializado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Hace años Juan se dedica a estudiar a fondo la economía del país y a asesorar a inversores y empresarios en la toma de decisiones.

Probablemente lo hayas visto en televisión en alguno de los varios canales a los que regularmente asiste. O tal vez hayas leído alguna de sus columnas
Es que, durante los últimos 3 años le anticipó a miles de lectores cada uno de los sucesos más importantes de Argentina… antes de que acontezcan.

Octubre 2016

Juan Ignacio Fernández

La euforia por Cambiemos era absoluta, anticipó el fracaso del plan económico de Macri. Le dijo:

“Creo que el escenario más probable es un 2017 mediocre y 2018 bastante más negro de lo que se descuenta , con una inflación considerablemente por encima de la meta del BCRA estipulada para dicho período. “

 

Juan Ignacio Fernández

2018 fue el año con mayor inflación en los últimos 27 años y uno de los peores de la historia argentina.
No fue fácil decir algo así cuando el optimismo era tan grande. Cuando las principales voces de la economía tenían un discurso tan contrario al de Juani.

De hecho, lo han llamado “tirabombas” en varias ocasiones. Pero, simplemente es un economista que mira fríamente los números y se anticipa a lo que va a pasar sin ningún tipo de apasionamiento ni favoritismo político. Esto le ha permitido pronosticar a fines de 2017 la tremenda devaluación del peso producto de la bomba de LEBAC, en un análisis conjunto escrito con una reconocida figura del CEMA.

” Haciendo una estimación razonablemente conservadora de la situación a fines de 2018, el resultado arroja la friolera de una depresiación de “necesaria” de entre 70 y 90% para licuar los pasivos en pesos, y calzarlos con las reservas en dólares. Asi, se necesitaría un tipo de cambio de unos 35 a 40 pesos por dólar a fines de 2018 para empardar ambos lados de la ecuación

En ese momento el dólar estaba apenas a 20 pesos, pero Juani veía que las cosas seguían haciéndose de manera errónea. El tiempo le dio la razón… ya que a fines de 2018 el dólar finalmente llegó a los 40 pesos.

Noviembre 2019

Juan Ignacio Fernández

A principios de noviembre de 2019 Juani predice la brecha cambiaría del 100% para mediados de 2020, cuando todavía era menor al 5%.

Por ejemplo, estos fueron los comentarios de coyuntura de Juani en Agosto de 2019 a sus suscriptores:

Default

Argentina está caminando hacia un default, o, en el mejor de los casos, a una reestructuración de su deuda (lo cual, en términos prácticos, es parecido: la confianza está destruida y Argentina dice “puedo pagarte esta parte mínima de lo que te pedí, tomalo o dejalo”… ¿quién va a refinanciar a alguien que demuestra esa solvencia?).

3 dígitos de tipo de cambio y brecha

Argentina va hacia el “triple 3”: 3 dígitos de inflación, 3 dígitos de tasas y 3 dígitos de tipo de cambio. Esto más temprano que tarde.

Vuelta del cepo y desdoblamiento cambiario

Es probable que apliquen controles severos de capitales y vuelva el cepo en alguna modalidad. También es probable vuelvan experimentos de tipo “desdoblamiento cambiario”. La gente de más edad sabe de lo que hablo…

Solo faltan los 3 dígitos de inflación y tasas, que llegarán en breve.

De nuevo, la clave es que nos dedicamos a hacer análisis económico de fundamentales, de manera objetiva, sin influencias políticas. Recordemos que las principales consultoras del país han errado sistemáticamente, ya sea por “no poder decir ciertas cosas” por amiguismo para con el gobierno de turno, o simplemente por incapacidad.

En Diario de Inversores tenemos esa ventaja: hablamos sin tapujos, y te damos la opinión más honesta y más directa posible. Sabemos que los análisis “políticamente correctos” al final del día no le sirven a nadie. De hecho, te hacen perder plata. Pero eso no es todo: el tiempo nos ha dado la razón, no sólo con eso, sino también con lo ocurrido en 2019.

Contrario a mucha gente, anticipamos el regreso del kirchnerismo, un desplome histórico de la bolsa local, y un salto tremendo de la inflación y el tipo de cambio. Y no sólo eso, sino que Juani recomendó apostar dinero a ello, a través de recomendaciones concretas.

Gastón, un suscriptor, ganó USD 10.000 (casi ARS 500.000 a un tipo de cambio de $50) siguiendo una de estas recomendaciones.

Como dijimos antes, ir contra el mercado y contra la opinión de la mayoría de los “expertos” también ha despertado bronca.

Las críticas no pararon. Por ejemplo, Juani fue expulsado de un grupo de inversores por la bronca que les generó que sus recomendaciones sean exitosas, mientras ellos veían como su patrimonio se desvanecía, a manos de la turbulencia financiera que nos azotó en 2019.

Nuevamente, el tiempo le había dado la razón.

Pero no te mostramos el track record de Juani para alardear. Sino para que veas la rigurosidad con la que se analiza el mercado local desde Diario de Inversores.

Y debido a esa rigurosidad en el análisis de los números, es que lamentamos informarte que es inevitable una profundización de la crisis actual.

Te lo podemos fundamentar al detalle, pero no te queremos hacer perder el tiempo ahora.

Lo importante es que tomes las acciones que creemos que hay que tomar, y cuanto antes, para que puedas evitar que nuestra clase política siga confiscando tus ahorros, como lo ha hecho hasta ahora.

Para eso, armamos Diario de Inversores.

Suscribiéndote vas a recibir un paquete de contenidos, incluyendo guías paso a paso, para que puedas defender tu patrimonio y el de tu familia. No hace falta tengas experiencia en el mercado financiero o seas un experto de economía.

Concretamente, tendrás:

Resumen Semanal:
Breve repaso de lo que pasó en la semana, pero bien explicado. La idea es que en menos de 5 minutos tengas un pantallazo claro de lo que pasó en la semana, y cómo te afecta y podría afectar. Un servicio que le encanta a los ejecutivos.

Reporte Mensual:
Es un reporte muy útil, con el análisis político-económico de los grandes sucesos actuales y venideros, que incluye medidas preventivas concretas para proteger tu dinero. También incluye información económica, como proyecciones y datos de mercado, como la que reciben las grandes empresas (y por lo que pagan un dineral).

Tendrás acceso a una casilla de consultas, donde también verás las respuestas a otros suscriptores que tienen (en buena medida) las mismas dudas que vos. Creemos que la interacción con nuestros suscriptores mejora el servicio, por eso nos gusta compartir las consultas que nos hacen con todo el grupo, de forma de que todos reciban la mejor información. Semanalmente seleccionamos las consultas que consideramos más relevantes y compartimos las respuestas.

Y por último, y no por ello menos importante, también vas a recibir las “3 recomendaciones para defender mi patrimonio del default, el cepo y la inflación”. Son las 3 recomendaciones que YA MISMO debés tomar, para que estés protegido de la mega-crisis que se viene. Es que la coyuntura local es tan inestable, que no hay tiempo que perder. Un par de días o semanas de más estando “mal parado” en activos incorrectos, puede significar la pérdida de buena parte de tu patrimonio. Ya lo hemos visto en 2018 y 2019!

Pero lo mejor de todo es que vas a pagar un precio súper bajo por todo. Las empresas más grandes del país pagan una fortuna por servicios muchísimo peores. Creeme, trabajo y trabajé de armar esos informes, con los cuáles empresas de primera línea toman sus decisiones.

Te lo resumo: con Diario de Inversores vas a tener un servicio especializado, con recomendaciones efectivas, y a un precio más que accesible.

¿Dónde está el truco? El éxito del producto nos permite ponerle un precio accesible. Esa es la belleza de todo esto.

Suscripción

Elegí la suscripción que más te guste.
MENSUAL

$449 /mes

  • Informe semanal
  • Informe mensual
  • Consejos de finanzas
  • Recomendaciones de Inversión
  • Casilla de consultas
  • Monitor de criptomonedas y activos financieros
ANUAL

$349 /mes

  • Informe semanal
  • Informe mensual
  • Consejos de finanzas
  • Recomendaciones de Inversión
  • Casilla de consultas
  • Monitor de criptomonedas y activos financieros
BUSINESS

$4999 /mes

  • Informe semanal
  • Informe mensual
  • Consejos de finanzas
  • Recomendaciones de Inversión
  • Casilla de consultas
  • Monitor de criptomonedas y activos financieros
  • Webinars
  • Asesoramiento telefónico
  • Series macroeconómicas y financieras en XLS